Yerbagüena GrowShop “El Blog”
Bienvenido al Blog de Yerbagüena GrowShop. En él podrás encontrar artículos y curiosidades referentes a literatura especializada en cañamo, enteobotanica, semillas, maceteros, sustratos, armarios de cultivo, y todo lo relacionado con el mundo grow.

Consideraciones Sobre la Siembra de Plantas en Macetas

Marzo 13th, 2012 por Yerbaguena Grow Shop

Para la mayoría de los aficionados a las plantas, uno de los aspectos más desconocidos es el relacionado con los sustratos. Para ellos es simplemente tierra. Lo cual es un error, según descubrimos después de algunos fracasos. El desarrollo de la industria de plantas ornamentales y la prohibición en muchos países de tierra para ser utilizada en las macetas, ha hecho que se desarrolle una subindustria dedicada a buscar materiales de desecho y mezclarlos en las proporciones adecuadas para satisfacer los requisitos de cada planta.

 Funciones de la tierra como soporte de la planta

 Lo primero a tener en cuenta para entender bien todo esto es que la llamada tierra o suelo tiene por función principal, servir de soporte a la planta. La primera característica que debe presentar el soporte es retener algo de humedad y a la vez, dejar espacios vacíos entre partículas que queden llenos de aire después del riego. Es decir que el soporte debe tener una estructura porosa que le permita retener algo de líquido y drenar la otra parte. Si el lector ocasional es amante de los juegos de azar puede visitar el casino euro king antes de continuar con el tema de este artículo.

 Beneficio de no usar tierra en las macetas

 Si además, este soporte tiene una microestructura caracterizada por muchas cargas libres  pues entonces será capaz de retener cationes como K+  y NH4+ en las cargas negativas o PO4-2 y NO3- en las positivas. Esto permite un uso más eficiente de los fertilizantes.  Estas son las razones por las cuales no se usa tierra en las macetas y en su lugar encontramos residuos agrícolas o de la agroindustria, compost, arena y hasta derivados del petróleo. Estas mezclas dependen de la especia de planta que se vaya a sembrar. Por ejemplo, en el caso de los cactus casi siempre está presente la arena pero esta no retiene nutrientes. En el caso de plantas que requieran de suelos ligeramente ácidos, la corteza de algunos árboles es muy beneficiosa. El carbón vegetal es una buena opción siempre pero es caro.

Publicado en Fotos Microlupa

Deja un Comentario

Nota: La moderación está habilitada y puede retrasar la publicación de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a enviar. Gracias.