Yerbagüena GrowShop “El Blog”
Bienvenido al Blog de Yerbagüena GrowShop. En él podrás encontrar artículos y curiosidades referentes a literatura especializada en cañamo, enteobotanica, semillas, maceteros, sustratos, armarios de cultivo, y todo lo relacionado con el mundo grow.

Germinación de semillas

Diciembre 6th, 2009 por Licenciado Resinas

Vamos a hablar de la germinación, de los métodos y formas más seguras de germinar cualquier tipo de semilla que vaya a ser cultivada posteriormente  en tierra.

EN ALGODONES: En algodones, servilletas, agua, etc. Nos encontramos un problema, no podemos controlar la temperatura pues por la noche nos bajara y por el día subirá, por lo que provocaremos que la semilla empiece a germinar, y luego se retenga, intente continuar y se vuelva a retener. A los consecuentes problemas que esto nos puede ocasionar también hay que sumarle el hecho de que luego tenemos que manipular la semilla, ya germinada contagiando la raíz y llegándole a producir sequedades en la misma .

EN JIFFY PRENSADO : En Jiffy nos podemos encontrar con un problema principal y es que para el principal desarrollo del Jiffy hay que mojarlo, y esto nos produce un exceso de humedad exagerado, y puede llegar a producir mucha presión en la semilla debido a que la turba que suelen llevar esta hecha para hinchar con facilidad. (Van mejor para esquejes pues lo sujeta con fuerza, y nos desarrolla una humedad mas optima para el desarrollo de raíces)

EN TURBA : Siendo realistas, es la mejor opción pues nos abrigará la semilla y mantendrá mas estable la temperatura, tendremos que humedecer regularmente pero sin excesos ( varias veces al día ) incluso hay unos maceteros de un cartón especial que a la raíz no le cuesta romper, el cual nos facilita el trasplante pues no tenemos que tocar la semilla para nada, el mismo macetero se mete en la tierra y con el tiempo se descompone por completo.

Recordar, turba limpia, nada de fibra de coco, ni humus, ni arlita, solamente turba, todo lo de mas son excesos y tropiezos que se encontrará la semilla al germinar .

Publicado en Consejos para cultivos

Deja un Comentario

Nota: La moderación está habilitada y puede retrasar la publicación de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a enviar. Gracias.