Yerbagüena GrowShop “El Blog”
Bienvenido al Blog de Yerbagüena GrowShop. En él podrás encontrar artículos y curiosidades referentes a literatura especializada en cañamo, enteobotanica, semillas, maceteros, sustratos, armarios de cultivo, y todo lo relacionado con el mundo grow.

Tratamiento biologico contra la Mosca de suelo

Enero 3rd, 2011 por Licenciado Resinas

Tratamientos para Mosca de suelo

La mosca del suelo o mosca esciarida es un insecto volador de aproximadamente 1 a 2 mm. y parecido a un mosquito. Puede ser difícil de detectar en su estado inicial ( cuando no hay muchos adultos ). La mosca del suelo es atraída por la materia orgánica y la humedad. los daños son directos e indirectos, los indirectos son ocasionados por las larvas que reparten virus y esporas de hongos y también por los adultos transmitiendo enfermedades fúngicas. Los daños directos son causados por las larvas que mastican y devoran los pequeños pelos de las raíces de las plantas. Esto incrementa el riesgo de padecer enfermedades de raíz como el Pythium. La primera medida que hay que adoptar en nuestro invernadero es la de colocar trampas pegajosas amarillas para el monitoreo y captura de adultos en al zona próxima al suelo, lo que frenara el desarrollo de la plaga. Posteriormente aplicaríamos el Steinernema.

Publicado en Lucha Biológica

Deja un Comentario

Nota: La moderación está habilitada y puede retrasar la publicación de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a enviar. Gracias.