Yerbagüena GrowShop “El Blog”
Bienvenido al Blog de Yerbagüena GrowShop. En él podrás encontrar artículos y curiosidades referentes a literatura especializada en cañamo, enteobotanica, semillas, maceteros, sustratos, armarios de cultivo, y todo lo relacionado con el mundo grow.

Tratamiento biologico contra la Araña roja

Enero 3rd, 2011 por Licenciado Resinas

Tratamiento de Araña Roja

Desarrollo de la araña roja en dias

Desarrollo de la araña roja en dias

La Araña Roja es una de la peores plagas que se pueden encontrar los cultivadores y por desgracia es muy común. La identificación temprana de la plaga es esencial para erradicarla de forma rápida con los medios que tenemos a nuestro alcance. Vigila de forma periódica el envés de las hojas en busca de pequeños puntos negros ( huevos ) y de adultos o incluso de telarañas.

En el momento de la detección de la plaga, realizar un tratamiento de Bermectine o Mittel y si fuera necesario, realizar un segundo tratamiento con piretrina + jabón potásico. Todos los tratamientos deben ser realizados antes de la suelta de los depredadores . El hecho de combinar distintos tipos de insecticidas biológicos se debe a que la araña roja es capaz de desarrollar resistencias a las materias activas, por lo que no conviene hacer tratamientos siempre con el mismo insecticida ya que se volverían inmunes al mismo. A partir del momento en el que haces la suelta de depredadores, debes tener en cuenta que cualquier tratamiento insecticida acaricida que hagas dañara también al depredador.

Publicado en Lucha Biológica

Un Comentario

  1. Yerbaguena Grow Shop

    Hola , siento no haber respondido antes , actualmente estamos usando mucho los extractos de canela ( spider killer ) y funcionan muy bien
    Ten encienta también que la araña roja es un acaro y si tenemos perreras, gallineros, palomares, etc. También sería aconsejable tratarlo.

Deja un Comentario

Nota: La moderación está habilitada y puede retrasar la publicación de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a enviar. Gracias.